CECYTE B.C.S. REALIZA VISORIAS PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO

REALIZA CECYTE B.C.S. VISORIAS PARA EL XVII ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO.

El pasado lunes 18 de octubre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTE B.C.S.), realizó visorias con la finalidad de conformar el selectivo estatal de atletismo con miras al XVII Encuentro Nacional Deportivo a realizarse en el Estado de Aguascalientes, organizado por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) del 22 al 26 de noviembre del presente año.

Dicho evento tuvo como lugar la Unidad Deportiva de San José del Cabo, donde 11 competidores son de aquel municipio representando a los Planteles CECyT 03 Santiago, 04 San José y 07 San Bernabé, y un atleta más del municipio de Comondú del Centro EMSaD 10 Adolfo López Mateos.

Cabe destacar que el equipo está conformado por doce alumnos (seis mujeres y seis varones), que tienen experiencia en escuelas de atletismo de alto rendimiento y que incluso ya han participado en olimpiadas organizadas por la federación. Las pruebas que se realizaron fueron las siguientes: 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como relevos de 4X100 y 4X400 metros en ambas ramas, al igual que las disciplinas de salto de longitud y lanzamiento de bala y disco.

Las visorias estuvieron supervisadas por el Director de Vinculación Imer Noé Osuna Cárdenas, por el Coordinador Deportivo del Colegio Rigoberto Castro Burgoin y por el Entrenador Juan Carlos Gamboa Bautista. Osuna Cárdenas destacó el gran apoyo por parte del Director General Roberto Pantoja Castro hacia los jóvenes talentos con los que cuenta el Colegio en el Estado de igual forma señaló que la integración de las actividades deportivas, recreativas y culturales son de gran importancia para la obtención de una educación de calidad de nuestros jóvenes.