CECYTEBCS semifinalista estatal de Basquetbol

CECYTEBCS semifinalista estatal de Basquetbol en el JUDENEMS 2021

• Participa CECYTEBCS en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) de la CONADE.

Excelente participación de los jóvenes del CECYT 05 Cabo San Lucas como selectivo de Basquetbol, quienes representaron a nuestro subsistema en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, en su fase estatal, llevada a cabo el pasado sábado 23 de octubre en el Auditorio Manuel Gómez Jiménez de la ciudad capital. Eventos deportivos donde participan todos los subsistemas de educación media superior, así como escuelas privadas de nivel preparatoria.

El equipo de basquetbol 3×3 que representó al CECYTEBCS estuvo integrado por Brandon Reyes Moreno, Yoni Jesus Espindola Calixto, Marco Antonio Castillo Ortiz, Luis Ángel Reyes Betancourt, todos ellos dirigidos por su entrenador el Profr. Luis Ángel Santiago Guevara. A dicho evento asistió en representación del Director General Ing. Roberto Pantoja Castro, el Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas como Director de Vinculación, quien manifestó el interés que tiene el CECYTEBCS en respaldar y apoyar el deporte y las actividades recreativas en nuestros estudiantes, más cuando se trata de competencias con otros subsistemas hermanos.

Finalmente el equipo de Basquetbol 3×3 del CECYTEBCS, logró pasar a la semifinal de dicho torneo tras una fase de eliminación por grupos. Cabe destacar que dicho torneo representó la oportunidad de nuestros estudiantes de foguearse tras el largo periodo de pandemia que ha imposibilitado el regreso al 100% de las actividades grupales. Tanto jóvenes como entrenador, se mostraron entusiasmados por poder participar en dicha competencia, donde además se asientan las bases de lo que serán las muchas actividades deportivas que tiene CECYTEBCS planeadas para el 2022.