CECYTE BCS 1er Y 2do LUGAR ESTATAL DEL RAAC 2021

OBTIENEN 1 ro y 2do LUGAR ALUMNAS Y ALUMNOS DEL CECYTE BCS EN EL CONCURSO “RED DE ADOLESCENTES DE AGENTES DE CAMBIO 2021”

La Red de Adolescentes de Agentes de Cambio (RAAC) 2021, en su primera edición da por ganadores a estudiantes del CECYTE BCS., en evento celebrado hoy de manera virtual. El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación Pública de B.C.S. y la Subsecretaria de Sustentabilidad, convocó a jóvenes estudiantes de Educación Media Superior de Baja California Sur a formar parte de la primera generación de la Red de Adolescentes de Agentes de Cambio (RAAC) para accionar uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, mediante un proyecto que trabajaron en equipo. En este sentido el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTEBCS), participó representado por los Jóvenes del Plantel:
CECyT-03 Santiago,
Sofía Alejandra Pérez Macklis
Marisol Poblano Fuentes y
Noé Esteban Alba González
Ganadores de 1er lugar
Con el proyecto: “Estudio sobre el efecto de la calidad del agua en la salud de los habitantes de la zona norte de Los Cabos en el estado de B.C.S.” Objetivo: Agua limpia y saneamiento, apoyados orgullosamente por el Asesor: Carlos Vicente Salgado Higuera.
Asimismo ganaron el 2do. Lugar El equipo: Amigas de la tierra.
Integrado por las alumnas:
  • Montserrat Guadalupe Flores Mercado
  • Ximena Guadalupe Castro Castro
  • Suyeri Meyibó Barrón Gorosave.
Con el proyecto: “Maxi fertilizante”, con el objetivo: Vida de ecosistemas terrestres. De la categoría: Prototipo, con el orgulloso apoyo del Asesor: Carlos Vicente Salgado Higuera del Plantel CECYT 03 Santiago.
Así también obtuvieron destacada participación los Alumnos: Jesús Guadalupe Castro amador, Luis Felipe Suárez Sánchez, Soren Cristóbal Márquez Aguilar, acompañados por el Asesor: Carlos Vicente Salgado Higuera, y de igual manera los jóvenes Miyumi Alejandra Escobar LLamas, Yuliana Sánchez Ramírez, Brandon Alexis Mariano Piza, y su Asesora, Claudia Bedolla Bandrano, del Plantel CECYT 05 Cabo San Lucas.
Los integrantes de los 3 proyectos ganadores recibieron :
  • Una Tablet para cada estudiante, así como tarjetas de datos con valor de $500.00 c/u.
  • El Pase directo a la “Expo Ciencias Nacional 2021” a celebrarse en Durango del 7 al 10 de diciembre, siendo parte de la Delegación Sudcaliforniana.