Trabajarán proyectos conjuntos la UABCS y CECyTE BCS

• Funcionarios de ambas instituciones celebraron un encuentro de trabajo, con miras a establecer la firma de un convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su extensión académica Los Cabos, busca establecer un acuerdo de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), para lo cual, funcionarios de ambas instituciones sostuvieron un encuentro de trabajo en días pasados.
​En dicha reunión participaron el responsable de UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, quien estuvo acompañado de los titulares de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Promoción y Divulgación de la Cultura, Prácticas Profesionales, Idiomas e Investigación; así como de funcionarios de la Dirección General de los CECyTE en el estado, encabezados por su director académico, Sergio Aguirre, y directores de tres planteles.
Entre otros temas, se abordó la posibilidad de impulsar la firma de un convenio de colaboración que promueva, entre otras cosas, una mayor comunicación de ambas instituciones en temas de capacitación académica y la apertura de cursos de inglés.
También la apertura de talleres culturales y deportivos para estudiantes del nivel medio superior y explorar la facilitación de espacios para la apertura de carreras, fundamentalmente en los planteles ubicados en las comunidades de San Bernabé y Santiago.
Al respecto, el Mtro. Juan de Jesús Pérez comentó que este mecanismo de trabajo ya se ha venido operando con éxito en otras instituciones, como el CET del Mar No. 31, donde se imparten cursos de idioma inglés en modalidad sabatina desde hace dos años.
También señaló que en la localidad de San José del Cabo, se han realizado estudios para determinar la pertinencia de nuevas carreras y cursos de educación continua, aunque una de las limitaciones principales ha sido la falta de infraestructura; así que de concretarse este acuerdo, podría abonar mucho en este sentido.
A nombre del Rector Dante Salgado González, expresó el interés de la UABCS por construir alianzas con instituciones públicas que ayuden a generar mayores oportunidades para los jóvenes y faciliten el acceso al aprendizaje.