Como parte de las actividades que organiza nuestro subsistema educativo a través de la Dirección de Vinculación, este martes 7 de mayo de 2023 en punto de las 09:00 horas en el Plantel CECyT 08 Camino Real, se llevará a cabo el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Hackathón 2024 del
CECYTEBCS.

Evento donde participarán 23 proyectos de todo el estado en las categorías de: Prototipo Tecnológico, Prototipo de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipo de Investigación, Prototipo Informático, Prototipo Didáctico y el Hackathon.

En este sentido el CECYTEBCS ha sido punta de lanza en la educación media superior para impulsar la creatividad y la innovación, así como la investigación, el desarrollo científico y tecnológico que permita generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva. Es mediante la creación de prototipos diseñados por estudiantes y docentes, que se logra contribuir a la solución práctica a diferentes retos o desafíos sociales, económicos y ambientales en Baja California Sur y en México.

A la par se fomenta el trabajo colaborativo y el manejo de las TIC´s, siempre con un sentido humanista, de responsabilidad ciudadana y de respeto a la naturaleza, tal y como lo enmarca la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe destacar que los proyectos ganadores de este evento estatal, representarán al CECYTEBCS en la fase nacional a llevarse a cabo en el mes de junio en Zacatecas, Zac. y Puebla, Pue. Los equipos de estudiantes y docentes que participan son: