• 10 estudiantes del plantel 02 Todos Santos recibieron capacitación
  • Instituto Sudcaliforniano de la Juventud dará seguimiento a proyectos de emprendimiento

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, gestiona a través de la Dirección de Vinculación y ante el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, un espacio para la capacitación en emprendimiento para jóvenes estudiantes del Plantel 02 Todos Santos. Diez jóvenes de la carrera de Servicios de Hotelería del mencionado centro educativo, llevan ya meses teniendo éxito en los primeros pasos de su proyecto emprendedor que consiste en el desarrollo del arte culinario donde se cocinan pizzas artesanales y dulces típicos de la región.

Acompañados de su docente asesor, los jóvenes recibieron una capacitación integral en la Fábrica de la Economía Solidaria, donde personal de Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, les brindó una intensiva preparación en el manejo de las ventas a través de las redes sociales y el posicionamiento de la imagen de su proyecto emprendedor. Para quienes impartieron el curso, es fundamental dotar del conocimiento e información de cómo saber explotar su negocio de forma virtual, favoreciendo el consumo local y la reactivación de la economía de ese pueblo mágico.

El titular del CECYTEBCS inauguró dicha jornada de capacitación para nuestros alumnos, acompañó a la Directora del ISJ, así como al equipo de la Dirección de Vinculación en conocer los diferentes servicios que se ofrecen de forma gratuita en ese espacio, y que están disponibles para todos los jóvenes sudcalifornianos. El Director General manifestó que se seguirá trabajando de la mano del Instituto de la Juventud en poder vincular a más grupos de alumnos de nuestros diferentes planteles, para que reciban adiestramiento y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto emprendedor.