EL CECYTE BCS Y LA UNIVERSIDAD MUNDIAL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Con el propósito  de  establecer las bases que faciliten el acceso  a estudios universitarios a los trabajadores y también para sus hijos, suscriben convenio general de colaboración  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTE BCS), y la Universidad Mundial (UM).

En el acto protocolario firmaron la rectora de la UM doctora Judith Moreno Berry, y el director general del CECYTE BCS, Ing. Roberto Pantoja Castro.

Por su parte la doctora Moreno Berry, al término de la firma expresó la disposición de la Universidad para apoyar en todo momento a los estudiantes, esto,  con la finalidad de ver culminar su preparación de nivel  superior educativo y especialidades; agregó que a pesar de los altos costos de manutención, en esta institución  prevalece la unión y sentido de humildad entre los formadores, y por ello el costo de las mensualidades en estándares es relativamente bajo.

En este sentido el titular del Colegio, Pantoja Castro,  agradeció el valioso apoyo que la universidad ofrece mediante este convenio  a los trabajadores; pues contar con una beca del 40 por ciento para cursar cualquiera de las diversas licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados que la UM oferta,   y asimismo la oferta de beca de hasta un 25 por ciento para sus hijos, es realmente motivo de celebración y agradecimiento ante tan noble y grata oportunidad, puntualizó, reiterándose dispuesto al trabajo conjunto entre ambas instituciones.

De acuerdo al convenio,  también los  estudiantes de las licenciaturas en Administración, Diseño Gráfico Digital, Nutrición y Psicología de la Universidad podrán realizar sus prácticas profesionales y/o el servicio social en EL CECYTE BCS.

Las  becas institucionales para beneficio de los trabajadores que laboren en EL CECYTE BCS y que deseen ingresar al  descuento del 40 por ciento, serán exclusivamente en las colegiaturas mensuales. Asimismo, otorgará este tipo de becas a los hijos de los trabajadores, proporcionando hasta el 25 por ciento de descuento, también únicamente en las colegiaturas mensuales.