CECYTEBCS CAMPEÓN NACIONAL DE ATLETISMO

CECYTEBCS CAMPEÓN NACIONAL DE ATLETISMO… SOMOS POTENCIA DEPORTIVA

• 14 medallas de Oro y 4 de Plata para BCS encabezan el medallero nacional
  • 12 estudiantes del CECYTEBCS conquistan la gloria y le dan un logro histórico a nuestro estado

El contingente del CECYTEBCS conquistó el medallero de atletismo en el XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTEs, llevado a cabo del 22 al 25 de noviembre del presente año en la ciudad de Aguscalientes. Con un contingente de 12 atletas, 6 de la rama varonil y 6 de la rama femenil, nuestros estudiantes dieron gala de su preparación y acondicionamiento físico deportivo, poniendo en alto el nombre de Baja California Sur y de nuestro subsistema, al imponerse con un total de 18 medallas, 14 de ellas en oro y 4 de ellas en plata.

Los 12 atletas sudcalifornianos y orgullosamente nuestros alumnos, vencieron en las diferentes competencias como se describe a continuación:

• ORO en 100 metros planos Femenil: Nadia Jurado De la Cruz (CECYT 04 San José del Cabo)
  • ORO en 100 metros planos Varonil: Omar Alexis Astorga González (CECYT 03 Santiago)
  • ORO en relevos 4×100 metros Femenil: Nadia Jurado De la Cruz (CECYT 04 San José del Cabo), Luna Estefania González Alonso, Nicole Alessandra Castillo Romero y Mariana Carolina Mijares Silva (CECYT 03 Santiago).
  • ORO en relevos 4×100 metros Varonil: Omar Alexis Astorga González, Jeshua Ariel Siqueiros Aguirre (CECYT 03 Santiago) Hovier Hernández Hernández (CECYT 04 San José del Cabo) y Carlos Eduardo Gamboa Ramírez (EMSaD 16 Los Barriles).
  • ORO en 200 metros planos Femenil: Nadia Jurado De la Cruz (CECYT 04 San José del Cabo)
  • ORO en 200 metros planos Varonil: Omar Alexis Astorga González (CECYT 03 Santiago)
  • ORO en 400 metros planos Varonil: Manuel Javier Fajardo (CECYT 07 San Bernabé)
  • ORO en relevos 4×400 metros Varonil: Manuel Javier Fajardo (CECYT 07 San Bernabé), Jeshua Ariel Siqueiros Aguirre (CECYT 03 Santiago) Hovier Hernández Hernández (CECYT 04 San José del Cabo) y Carlos Eduardo Gamboa Ramírez (EMSaD 16 Los Barriles).
  • ORO en lanzamiento de Bala Femenil: Aleyda Jatziri Arce Cota (CECYT 03 Santiago)
  • ORO en lanzamiento de Bala Varonil: Cristian Usiel Ulbrich Meza (EMSaD 10 López Mateos)
  • ORO en lanzamiento de Disco Femenil: Aleyda Jatziri Arce Cota (CECYT 03 Santiago)
  • ORO en lanzamiento de Disco Varonil: Cristian Usiel Ulbrich Meza (EMSaD 10 López Mateos)
  • ORO en salto de longitud Femenil: Mariana Carolina Mijares Silva (CECYT 03 Santiago)
  • ORO en 800 metros planos Femenil: Stephannie Ivonnette Gutiérrez Chávez (CECYT 04 San José del Cabo)
  • PLATA en salto de longitud Varonil: Carlos Eduardo Gamboa Ramírez (EMSaD 16 Los Barriles).
  • PLATA en 1500 metros Femenil: Stephannie Ivonnette Gutiérrez Chávez (CECYT 04 San José del Cabo)
  • PLATA en relevos 4×400 metros planos Femenil: Luna Estefania González Alonso, Nicole Alessandra Castillo Romero y Mariana Carolina Mijares Silva (CECYT 03 Santiago) y Stephannie Ivonnette Gutiérrez Chávez (CECYT 04 San José del Cabo).
  • PLATA en 400 metros Femenil: Nicole Alessandra Castillo Romero (CECYT 03 Santiago).

Como responsable del contingente sudcaliforniano estuvo el Director de Vinculación del CECYTEBCS, Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas, quien destacó el respaldo y apoyo continuo que se tiene por parte del Director General Roberto Pantoja Castro, reafirmando su compromiso y el del Gobierno del Estado con nuestros jóvenes deportistas. Destacó que el Director General expresó su reconocimiento a los alumnos de CECYTEBCS que conquistaron el medallero nacional en dicha justa.