A finales del pasado mes de marzo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el CECYTEBCS y el ITESME (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Municipio de Mulegé), ubicado en Santa Rosalía. Ante la presencia de Director de la máxima casa de estudios de ese municipio, así como del representante del Director General de nuestro subsistema, el Director de Vinculación, así como el Director Académico y la titular del Órgano de Control Interno del CECYTE, se concretó este acuerdo de trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes del municipio de Mulegé.

Cabe destacar que dicho convenio busca que los alumnos de CECYTEBCS cuenten con el respaldo y prestigio del ITESME para la elaboración y seguimiento de proyectos académicos, intercambiando experiencias y proyectos tecnológicos. Como parte de los objetivos del convenio, está el adquirir una sólida preparación técnica y práctica, otorgando facilidades necesarias para que realicen dentro de sus instalaciones, prácticas profesionales y  tecnológicas, servicio social, estancias técnicas y trabajos, facilitando el uso de las instalaciones físicas de sus talleres para las distintas practicas a realizar; promover el intercambio académico, laboral y cultural; y el otorgamiento de becas, entre otros acuerdos, todo ello en beneficio de los alumnos.

Por su parte el CECYTEBCS brindará los espacios necesarios para que el ITESME promueva su promoción institucional con nuestros 1001 alumnos matriculados en este subsistema, en nuestros cuatro centros EMSaD y dos planteles CECyT, del municipio de Mulegé. Además de brindar el reconocimiento y constancias a docentes y alumnos de dicha entidad de educación superior que colaboren en los trabajos académicos con nuestro subsistema.