• 48 estudiantes del CECYTEBCS en el municipio de La Paz participan en nueve disciplinas
  • El pueblo mágico de Todos Santos es el marco del Festival de Arte y Cultura

Este jueves 24 de marzo de 2022, tocó el turno al municipio de La Paz, realizar su Festival Municipal de Arte y Cultura, teniendo como sede el pueblo mágico de Todos Santos y a cargo de la anfitriona del plantel 02 de dicha localidad. En un festival lleno de talento, de esfuerzo y habilidades artísticas y culturales de los 48 estudiantes registrados para participar en las disciplinas de Oratoria, Declamación, Ajedrez, Pintura, Escultura, Cuento Corto, Poesía, Fotografía y Canto.

Ante un pletórico, colorido e histórico Teatro Gral. Manuel Márquez de León, ubicado en el centro del Pueblo Mágico, se dieron cita los alumnos de los planteles CECyT 08 La Paz, 02 Todos Santos, 11 El Centenario, 09 Los Planes, y los centros EMSaD 14 Melitón Albañez, 13 Márquez de León y 16 Los Barriles, se dio la inauguración del Festival Municipal de Arte y Cultura de los CECYTE´s en el municipio de La Paz, a cargo del titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, quien destacó la amplia oferta de educación integral que otorga el CECYTEBCS a todos nuestros estudiantes, con espacios y plataformas de desarrollo para las habilidades artísticas y culturales que brindan mayores oportunidades de sana convivencia y un alto sentido de sensibilidad y humanismo para nuestro entorno.

Finalizó en que CECYTEBCS es arte y es cultura, y que no puede entenderse el liderazgo de nuestro subsistema sin eventos de esta naturaleza. Al evento organizado por la dirección de vinculación y el plantel anfitrión, asistieron autoridades municipales de juventud y de cultura, quienes con su presencia fortalecieron el objetivo principal que es el desarrollo integral de los alumnos.

Los resultados del Festival Municipal de Arte y Cultura de La Paz fueron los siguientes:

No.DISCIPLINAPLANTELES PARTICIPANTESALUMNOS PARTICIPANTES