• 335 alumnos regresan a clases presenciales en CECyT 02 Todos Santos
  • Director general y secretaria acuerdan sumar esfuerzos en pro de la educación media superior

El plantel CECyT 02 Todos Santos, fue sede el pasado 17 de febrero de 2022 de la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, quien acompañada del Director General del CECYTEBCS, sostuvieron encuentro con la comunidad académica del pueblo mágico. Cabe destacar que dicha visita obedece a una invitación hecha al señor gobernador del estado, para que diera el banderazo de inicio de las clases presenciales en los planteles del sur de nuestra entidad, por ello con su representación, la secretaria y el titular del subsistema acuerdan sumar esfuerzos en pro de la educación media superior.

En el marco de los inicios del 28 Aniversario del CECYTEBCS y ante la presencia de alumnos, personal administrativo, docente y de apoyo, así como de directores de área y directores de los planteles 04 San José del Cabo, 08 La Paz y 05 Cabo San Lucas, la secretaria de educación destacó la importancia que tiene como política pública del ejecutivo estatal el regreso a las clases presenciales, así como de dotar del equipamiento necesario que reactiven las labores de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de educación media superior. La secretaria hizo una remembranza de los inicios del CECYTE en nuestro estado, poniendo como ejemplo el plantel 02 quien fue uno de los pioneros del subsistema. Instó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo y a aprovechar de lleno el regreso a la presencialidad para socializar con compañeros y maestros, como parte de su formación integral.

Por su parte, el Director General del CECYTEBCS, agradeció la visita y encuentro de la secretaria con uno de los planteles mas emblemáticos de nuestro subsistema, reconociendo que los mas de 330 alumnos del plantel, regresaban con los mejores ánimos de aprendizaje y convivencia de esta nueva normalidad. Puntualizó que CECYTE tiene las puertas siempre abiertas para la Secretaría de Educación Pública, que cada semestre respalda a muchos jóvenes con becas de transporte y de necesidades educativas espaciales, dando una certeza a su permanencia y óptimo desempeño en nuestras aulas, laboratorios y talleres.