• Del 17 al 21 de febrero arman cuadros de Huapango
  • Participan alumnos, exalumnos y academia de danza de la localidad.

Como parte de la vinculación del CECYTEBCS con academias de danza folklórica de la entidad y del centro del país, se llevó a cabo taller intensivo de danza dirigido a alumnos del plantel CECyT 08 La Paz del 17 al 21 de febrero del presente, donde se contó con la mentoría del maestro Josué Benítez Hipólito, reconocido instructor del estado de San Luis Potosí y con trayectoria artística reconocida en escuelas de nivel superior del estado de Hidalgo. Dicho enlace fue gracias al apoyo del Dr. Enrique Acosta Cázares, docente del CECyT 08 La Paz y fundador del Ballet folklórico Tayé, donde participan alumnos y exalumnos de esa escuela.

Uno de los objetivos principales que ha encabezado el Director General a través de la dirección de vinculación, es acercar oportunidades de aprendizaje como estas a alumnos de nuestro subsistema, que permitan el desarrollo de las habilidades artísticos en nuestras instalaciones, más cuando están a cargo de personal profesional y reconocido a nivel nacional. El taller fue inaugurado en representación del Director general por el director de vinculación y la directora anfitriona del plantel 08 La Paz, donde al finalizar se le otorgó merecido reconocimiento al instructor por compartir con profesionalismo y entusiasmo su experiencia con jóvenes del CECYTEBCS.

A dicho taller se unieron ballets de la localidad y un importante número de alumnos del plantel 08 La Paz que durante cinco días de 17:00 a 21:00 horas, aprendieron, practicaron y armaron cuadros del Huapango del estado de San Luis Potosí. Seguirá existiendo el compromiso de nuestro subsistema por fomentar y crear espacios de participación juvenil que coadyuven a la formación integral de nuestros educandos en materia del arte y la cultura.