• 17 alumnos comundeños del CECYTEBCS participan en ocho disciplinas
  • Se vive intensa jornada de talento y habilidades de nuestros estudiantes

El municipio de Comondú se vistió de gala este miércoles 23 de marzo, al realizar el Festival Municipal de Arte y Cultura 2022, con sede en el plantel 10 de Cd. Constitución. Ahí se dieron cita 17 alumnos finalistas de sus respectivos festivales escolares, quienes representaron a los centros EMSaD  08 Cd. Insurgentes, 09 Benito Juárez, 10 López Mateos y 11 San Isidro, además del plantel anfitrión.

El subsistema educativo CECYTEBCS cuenta con una matrícula de 534 alumnos en el municipio de Comondú, por lo que la celebración de este Festival Municipal de Arte y Cultura fue el epicentro del talento de los estudiantes en las disciplinas de Declamación, Ajedrez, Pintura, Fotografía, Escultura, Canto, Cuento Corto y Poesía. En todas ellas los alumnos hacen gala de sus habilidades, y destrezas en alguna de las manifestaciones artísticas antes mencionadas, además de estar apoyados por sus tutores y directivos.

Ante la presencia de autoridades municipales de Cabildo, Juventud, Cultura y Deporte, el Director de Vinculación en representación del Director General, inauguró el festival destacando que nuestro subsistema ofrece educación integral, creando y brindando espacios para que los jóvenes desarrollen a la par de sus aprendizajes académicos, su habilidades artísticas y culturales, dotándoles de nuevas herramientas y alternativas para su sano desarrollo. Destacó que la prioridad del titular del subsistema es brindar el total respaldo a estos festivales para que los jóvenes creen su sentido de pertenencia a la comunidad y enriquezcan su formación como estudiantes siendo sensibles a la apreciación del arte y la cultura.

Los ganadores de los primeros lugares de este evento participarán en el mes de mayo en la fase estatal. Los resultados del Festival Municipal de Arte y Cultura 2022 de Comondú, con sede en Cd. Constitución fueron los siguientes:

PLANTEL CECyT 10 – CIUDAD CONSTITUCIÓN

ELIMINATORIA MUNICIPAL DEL FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA 2022
LUGAR OBTENIDO DISCIPLINA PLANTEL PARTICIPANTE GANADORES
1 CANTO PLANTEL CECyT 10 CD. CONSTITUCIÓN SAUL DOMINGUEZ RANGEL
2 EMSaD 11 SAN ISIDRO BLANCA DANIELA GONZALEZ HIGUERA
3 EMSaD 08 CD.INSURGENTES ANGEL YAEL ARVIZU BUSTOS

1 CUENTO CORTO PLANTEL CECyT 10 CD. CONSTITUCIÓN ABRIL GUADALUPE RODRIGUEZ DIAZ
2 EMSaD 09  BENITO JUAREZ JOSE RICARDO GONZALEZ CAMACHO

1 DECLAMACIÓN PLANTEL CECyT 10 CD. CONSTITUCIÓN ROMEL ADRIAN MARTINEZ VILLALOBOS

1 POESIA PLANTEL CECyT 10 CD. CONSTITUCIÓN DANIELA CECILIA JUAREZ GARCÍA

1 PINTURA PLANTEL CECyT 10 CD. CONSTITUCIÓN GISELLE CARRILLO COVARRUBIAS