Como parte de las labores de vinculación que tiene el CECYTEBCS, en busca de mayores opciones de actualización para alumnos y el personal, se firmó convenio de colaboración con los CECATI 39 y 106, de la ciudad de La Paz y San José del Cabo respectivamente, donde se busca coordinar sus esfuerzos con el propósito de elevar su nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación, certificación y actualización de recursos a nivel técnico profesional, así como la realización de programas conjuntos.

El convenio fue firmado por el Director General del CECYTEBCS, el Director del CECATI 39 La Paz y el Director del CECATI 106 San José del Cabo, así como de testigos la coordinadora de los CECATI en Baja California Sur y el Director de Vinculación del CECYTEBCS.

El CECATI 39 y 106 imparten cursos regulares que servirán de apoyo para estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y de servicios, que bien pueden seguirse hasta una certificación que complemente la formación y el desempeño de las funciones de cada área según corresponda. Los centros educativos de CECyTEBCS que se atenderán en el municipio de La Paz son: CECyT 08 La Paz, CECyT 09 Los Planes, CECyT 11 El Centenario, estos con preparación de carrera tecnológica; así como los siguientes con preparación de bachillerato general: Centro EMSaD 12 Las Pocitas, Centro EMSaD 13 Márquez de León, Centro EMDSaD 14 Ej. Melitón Albañez, Centro EMSaD 16 Los Barriles. Todos estos con una matrícula de 1642 alumnos beneficiados. De igual forma los centros educativos de CECyTEBCS que se atenderán en el municipio de Los Cabos son el CECYT 03 Santiago, CECYT 04 San José del Cabo, CECYT 05 Cabo San Lucas y CECYT 07 San José del Cabo, todos con preparación con carrera tecnológica. Todos éstos con una matrícula de 3812 alumnos beneficiados.

Los CECATI 39 y 106 apoyarán a los trabajadores, familiares de estos y alumnos del CECYTEBCS, en la capacitación de especialidades que crean conveniente para el buen desarrollo de sus funciones otorgándoles el 50% en cursos de capacitación, exceptuando los cursos tipo CAE (Capacitación Acelerada Específica).