La Bocana, municipio de Mulegé, B.C.S a 06 de marzo de 2024

Con el propósito de brindar una educación de pertinencia y de excelencia el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de B.C.S. a través de la Dirección de Vinculación realizó el pasado 06 de marzo del presente año, el Primer Simposio denominado “Plantas, Vacunas y Salud”, en donde se contó con la activa participación de más de 200 alumnos y alumnas provenientes del Centro EMSaD 06 La Bocana, Telebachillerato de Punta abreojos, así como las respectivas secundarias de ambas comunidades.

Este importante evento se desarrolló en coordinación con el CIBNOR a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE), quienes compartieron su trabajo e investigaciones con nuestros estudiantes. Los ponentes fueron: la Dra. Elizabeth Monreal con el tema “Plantas: una plataforma para producir vacunas para animales”; el Dr. Edgar Asdrubal Trujillo con la ponencia “Vacunas producidas en plantas contra infecciones intestinales”; y cerrando con el Dr. Carlos Angulo con el tema “Plantas de BCS y salud animal”.

Asimismo, dentro del marco de este primer simposio, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional celebrado entre los representantes del CECyTE B.C.S. y la Sociedad Cooperativa “El Progreso”, mismo que vendrá a reforzar los conocimientos áulicos obtenidos por nuestros jóvenes estudiantes en beneficio de su comunidad. Agradecemos a esta cooperativa el préstamo de sus instalaciones para la realización de este histórico evento académico y de divulgación científica.