H. Mulegé a 07 de marzo de 2024.

El poblado de la Heroica Mulegé, fue sede del Simposio “Plantas, Vacunas y Salud”, evento llevado a cabo gracias a la vinculación entre el CECYTEBCS con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE). El plantel CECyT 01 H. Mulegé recibió a centenar de jóvenes provenientes de las Secundaria “Capitán Manuel Pineda, la Telesecundaria 64 y del jardín de niños de aquel poblado, quines al loado de estudiantes de nuestro subsistema, escucharon y tomaron nota de las ponencias que les compartieron científicos e investigadores.

Siguiendo con la creación de espacios para el aprendizaje de las y los alumnos, se concretó este acercamiento en donde se compartieron experiencias y resultados en trabajos de investigación que han rendido frutos en beneficio de la ciencia sudcaliforniana. Los ponentes fueron: la Dra. Elizabeth Monreal con el tema “Plantas: una plataforma para producir vacunas para animales”; el Dr. Edgar Asdrúbal Trujillo con la ponencia “Vacunas producidas en plantas contra infecciones intestinales”; y cerrando con el Dr. Carlos Angulo con el tema “Plantas de BCS y salud animal”.

De esta manera se fortalece la vinculación con instituciones dedicadas a la ciencia y la investigación, a destacar la importancia de su divulgación con niños y jóvenes. EL CECYTEBCS ratifica su compromiso de seguir llevando este tipo de escenarios de aprendizaje a nuestros estudiantes.