• Alumnos del CECYT 02 Todos Santos participaron en festival artístico y
    muestra gastronómica
  • Comunidad escolar del pueblo mágico celebra un año más de actividades

La comunidad escolar del CECYTEBCS inicia con los festejos del 28° Aniversario de su fundación, teniendo como sede el plantel CECyT 02 de Todos Santos, donde alumnos, docentes y directivos de esa comunidad participaron en un festival artístico, así como muestra gastronómica organizada para recordar los inicios de nuestro subsistema y su evolución como la primera opción del nivel medio superior en el pueblo mágico.

Con la presencia del Director General del CECYTEBCS, directores de área, de plantel, autoridades delegacionales y municipales, se inició el mencionado acto cívico y festival compuesto por danza folklórica con bailes de Baja California Sur, canto, imitación y una variada muestra gastronómica, hecha por alumnos de la carrera de Servicios de Hotelería del mismo plantel. Las autoridades municipales y del subsistema, hicieron una valiosa remembranza de los inicios del plantel hace 28 años, así como una estampa histórica que le ha permitido ir evolucionando y posicionándose como una institución formadora de generaciones de profesionistas que hoy con su talento y profesionalismo, ayudan a consolidar el pueblo mágico como un destino turístico cultural.

El titular del CECYTEBCS reconoció la gran labor hecha en el plantel en la formación de los jóvenes, e instó a los alumnos a redoblar y aprovechar esta vuelta a la presencialidad para engrandecer su aprendizaje y conocimiento. Destacó que, en cada uno de los 23 planteles de la entidad, se estarán llevando a cabo actividades de esta naturaleza con motivo del aniversario, según lo marca el calendario de la Dirección de Vinculación.

Además, el Director General del subsistema, dio a conocer que CECYT 02 Todos Santos será la sede del Festival Municipal de Arte y Cultura 2022 para el municipio de La Paz, el próximo jueves 24 de marzo, por lo que reiteró su compromiso en estar presente y apoyar a que el evento se lleve a cabo de manera exitosa.