El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo el Concurso Estatal Hackathon 2023, donde participaron dos equipos integrados por alumnas y alumnos del Plantel CECyT 06 Vizcaíno y del Centro EMSaD 16 Los Barriles.

La finalidad de el Hackathon es desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan problemáticas de su entorno con un enfoque constructivo con el objetivo de crear un producto o idea útil.

El evento se llevó de manera virtual y fue inaugurado por el Director General del Colegio Roberto Pantoja Castro, quien deseo la mejor de las suertes a los equipos participantes y los exhortó a seguir esforzándose para representar al CECyTEBCS en la siguiente etapa.

Los alumnos que resultaron ganadores en esta fase estatal fueron, Gerson Valenzuela López y Omar Said Camarillo Pérez del Plantel CECyT 06 Vizcaíno con el Proyecto “Lista Click”, asesorados por los profesores Jesús López Partida y Leonardo Olachea Ruíz. Este proyecto, obtuvo el pase a la Semifinal Nacional donde participarán 30 Colegios.