CECyTE B.C.S., y Sector Empresarial Firma Convenio para Impulsar la Educación en Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur — El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE B.C.S.) ha firmado un importante convenio de colaboración con los prestigiosos hoteles Paradisus Los Cabos y ME Cabo, marcando un paso significativo para la educación en la entidad. El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer el Sistema de Educación Dual y brindar a los estudiantes oportunidades excepcionales para desarrollar sus competencias profesionales en las áreas de Servicios de Hotelería y Ventas.

Este convenio fue firmado por el Director General del CECyTE B.C.S., el Ing. Roberto Pantoja Castro, y el Director de Vinculación, el M.C.E. Imer Noe Osuna Cárdenas. Además, representando a las empresas colaboradoras, el Lic. Jesús Manuel de los Santos Acosta y la Lic. Ariadna Jiménez Ramírez estuvieron presentes para sellar esta valiosa alianza educativa.

El CECyTE B.C.S. celebra esta iniciativa que permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica y competencias laborales en dos campos de gran relevancia para la economía local. Actualmente, el plantel CECyT 05 Cabo San Lucas ya ha integrado a 5 estudiantes en la carrera de Servicios de Hotelería y 3 estudiantes en la carrera de Ventas, como resultado de este acuerdo.

El Ing. Roberto Pantoja Castro, Director General del CECyTE B.C.S., expresó su agradecimiento a las empresas colaboradoras y resaltó la importancia de la educación dual para el futuro de los estudiantes. “Este convenio refleja nuestro compromiso de preparar a nuestros estudiantes para el éxito en el mundo laboral. Agradecemos a Paradisus Los Cabos y ME Cabo por su compromiso con la formación de nuestros jóvenes”, comentó el Director General. Pantoja Castro también destacó el apoyo del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, en la mejora de la educación en la entidad.

El Gobernador Castro Cosío ha demostrado un profundo compromiso con la educación en nuestro estado.

Su visión y liderazgo son fundamentales para iniciativas como esta, que benefician a nuestros jóvenes y fortalecen el futuro de BCS”, afirmó. Este convenio de colaboración es un testimonio del poder de la cooperación entre instituciones educativas y el sector empresarial para impulsar la formación de los estudiantes y prepararlos para carreras exitosas.

Además, refleja el firme compromiso del Gobierno del Estado de Baja California Sur en garantizar que la educación siga siendo una prioridad en la región.