FIRMA CECYTE BCS CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ITES LOS CABOS Y SECTOR PRODUCTIVO EN LOS CABOS.

En una intensa jornada de trabajo por el municipio de Los Cabos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTE BCS), logró consolidar importantes acuerdos con el sector educativo y productivo de aquel municipio.
En primera instancia, firmó un convenio general de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos (ITES), con la finalidad de consolidar la vinculación entre ambas instituciones y llevar en conjunto proyectos académicos y de investigación, así como intercambios de actividades culturales y deportivas en beneficio del estudiantado. Por parte de CECyTE BCS firmó el Director General Roberto Pantoja Castro así como el Director de Vinculación Imer Noe Osuna Cárdenas, por parte del ITES Los Cabos firmó el Director General Ángel César Peña Tena.
Posteriormente, se firmaron convenios de colaboración con los hoteles Hyatt Ziva y Marquis de San José del Cabo y los hoteles Tesoro y Casa Dorada de Cabo San Lucas, así como con la empresa internacional de servicios turísticos Terramar DMC. Estos convenios tienen como finalidad ampliar las oportunidades para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de los Planteles CECyT 04, 05 y 07 del municipio de Los Cabos.
Pantoja Castro, Director General del CECyTE BCS mencionó que “estos convenios buscan crear oportunidades para el mejor desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes, realizando actividades de investigación y practicando en empresas reconocidas en el sector productivo y turístico”, de igual forma hizo énfasis en que el Colegio prioriza siempre la calidad educativa que oferta a la juventud sudcaliforniana.