• Planteles CECyT de toda la entidad conforman centros de acopio
  • Comunidad de Santiago recibe donativos y víveres

La familia CECYTEBCS, conformada por 11 planteles CECyT y 12 Centros EMSaD, ubicados a lo largo de nuestra entidad, conforman centros de acopio de víveres y material para la reconstrucción de viviendas afectadas por el incendio en la comunidad de Santiago, Baja California Sur. Desde la Dirección General se monta una logística de recolección que ha permitido que los víveres empiecen a llegar al plantel CECyT 03 Santiago.

El titular del subsistema y su equipo han organizado y concretado la entrega de los primeros víveres, enceres de limpieza, así como ropa para pobladores damnificados tras el incendio. El mismo Director General expresó su reconocimiento a todos los centros educativos que se han sumado a las tareas de acopio, pero sobre todo subrayó la noble labor del plantel 03 en la comunidad afectada, donde a diario, haciendo uso del taller de Servicios de Hotelería, especialmente la cocina, se preparan 300 raciones de alimentos, de las cuales 150 son desayunos completos y 150 comidas para lugareños damnificados.

Además, es en las mismas instalaciones, donde se conforman despensas gracias a los alimentos recibidos de los planteles hermanos. Cabe destacar que, tanto para la preparación de alimentos como para su entrega, participan de forma directa nuestros estudiantes, el personal docente, administrativo y directivo de la comunidad de Santiago, en colaboración con las autoridades de Protección Civil estatal y del municipio de Los Cabos. Hecho rescatable y loable, pues es ante la adversidad y la tragedia, se encuentran espacios para aplicar los aprendizajes y llevarlos al beneficio real de las necesidades de una comunidad, un auténtico aprendizaje significativo.

La dirección general del CECYTEBCS, continua las labores de logística, ahora para hacer llegar los víveres juntados en la zona norte del estado, y que estos lleguen hasta la zona afectada. Como institución, el CECYTE de nuestra entidad se solidariza y sensibiliza ante la situación que llevó a perder hogares completos a alumnos, trabajadores y pobladores de Santiago.