En un evento histórico, participaron cerca de 630 estudiantes y entrenadores de todo el estado.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE B.C.S.) se enorgullece al compartir el resonante éxito de la Primer Olimpiada Estatal Deportiva, llevada a cabo recientemente. Este magno evento reunió a más de 630 estudiantes y entrenadores provenientes de los Planteles CECyT y Centros EMSaD en todo el estado.

En disciplinas como Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Voleibol y Fútbol, tanto en ramas Femenil como Varonil, los estudiantes del CECyTE B.C.S. demostraron no solo habilidades deportivas notables, sino también un compromiso excepcional y un espíritu competitivo encomiable. Cada competencia fue una manifestación de la dedicación y el talento que caracterizan a nuestra comunidad educativa.

La ceremonia de Clausura, celebrada en el Estadio Arturo C. Nahl, fue un momento especial que contó con la destacada presencia de la Presidenta Estatal del DIF, la Profesora Patricia López Navarro, y del Director General del CECyTE B.C.S., Roberto Pantoja Castro. También queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol Verduzco, por su valioso respaldo. Queremos extender nuestro agradecimiento al Gobernador del Estado, Victor Manuel Castro Cosío, por su decidido apoyo al deporte y a la educación en beneficio de la juventud Sudcaliforniana.

Su compromiso ha sido fundamental para el desarrollo de eventos deportivos y programas educativos que fortalecen el crecimiento integral de nuestros estudiantes.

Asimismo, reconocemos y agradecemos a la Dirección de Vinculación, encabezada por Imer Osuna, y a todo el equipo involucrado por la ejemplar organización del evento. Nuestro reconocimiento se extiende a los Directores de Área, Directores de Planteles y Coordinadores de Centros EMSaD, así como a las autoridades estatales y municipales, cuya colaboración ha sido esencial para el éxito de esta olimpiada.

Felicitamos a todos los participantes por sus logros destacados y agradecemos a la comunidad educativa por su constante respaldo. Este evento refleja el compromiso continuo del CECyTE B.C.S. con la promoción del deporte y los valores que forjan el carácter de nuestra juventud.

Pantoja Castro mencionó que “en conjunto, sigamos trabajando para construir un ambiente educativo enriquecedor y para inspirar a las generaciones futuras a través del deporte y la dedicación a la excelencia.”