CECyTE B.C.S., Celebra a sus Estudiantes Promotores de MONAE con Carta de Liberación de Servicio Social el pasado 19 de septiembre, en un emotivo acto que reunió a la comunidad educativa y representantes de instituciones comprometidas con la educación de adultos mayores, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Primaria y Secundaria en el Plantel CECyT 11 El Centenario.

Este significativo logro es el resultado del esfuerzo conjunto del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE), promovido por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE B.C.S.). El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Plantel CECyT 11 El Centenario, estuvo marcado por un profundo reconocimiento a la labor de los adultos mayores que se embarcaron en esta noble búsqueda de la educación.

Asimismo, se hizo entrega de carta de liberación de servicio social a un grupo de estudiantes del Plantel CECyT 11 El Centenario, quienes se destacaron como promotores incansables del MONAE, siendo piezas fundamentales para llevar la educación a adultos mayores en su comunidad.

El Instituto Estatal de Educación para el Adulto ha mantenido como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento de los esfuerzos de alfabetización de adultos, así como la inclusión de jóvenes y adultos en programas de enseñanza abierta para superar el rezago educativo. En este contexto, la directora general del Instituto, Diana Victoria Von Borstel Luna, destacó la importancia de esta iniciativa y su impacto en la comunidad.

El Director General del CECyTE B.C.S., Roberto Pantoja Castro, se unió a las felicitaciones y destacó el compromiso de los jóvenes que participaron activamente en este proyecto, subrayando que su dedicación contribuyó a que más adultos alcanzaran la certificación de sus estudios. Además, señaló que el Colegio continuará apoyando programas que promuevan el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía, buscando fortalecer a la juventud para que sean agentes de cambio en la sociedad.

El evento contó con la presencia del Lic. Jesús Benjamín Castro Pedrin, Coordinador de Zona La Paz de IEEA, y del C. Otton Arce Espinoza, Subdelegado municipal de El Centenario, quienes también compartieron palabras de felicitación y aliento para los
graduados.

Este emotivo acto de entrega de certificados es un testimonio de cómo la educación puede trascender las edades y unir a la comunidad en un esfuerzo conjunto por el aprendizaje y el crecimiento personal. Felicitamos a todos los graduados y a quienes hicieron posible este logro, reafirmando el compromiso con la educación de calidad y la inclusión en Baja California Sur.