• 29 estudiantes del CECYTEBCS en el municipio de Mulegé participan en nueve disciplinas
  • CECYTEBCS consolida una plataforma de formación integral para los estudiantes

Este martes 22 de marzo, el municipio de Mulegé se convierte en el epicentro de las actividades artísticas y culturales de nuestro subsistema. El plantel CECYT 06 Vizcaíno se vistió de gala para recibir a jóvenes estudiantes de los centros EMSaD 01 Bahía Asunción, EMSaD 06 La Bocana, EMSaD 07 San Ignacio y del Plantel CECYT 01 Mulegé. Nuestro subsistema educativo cuenta en este municipio con 1001 alumnos, de los cuáles decenas de ellos han participado en sus festivales escolares, donde se seleccionaron a quienes representarían a su centro educativo en la fase municipal, misma fase donde 29 alumnos participan en busca de su pase al Festival Estatal donde ya representarían al municipio de Mulegé.

Las disciplinas que se disputan en este Festival Municipal de Arte y Cultura son: Oratoria, Declamación, Ajedrez, Pintura, Fotografía, Escultura, Canto, Cuento Corto y Poesía. En todas ellas los alumnos hacen gala de sus habilidades, su talento y destreza en alguna de las manifestaciones artísticas antes mencionadas, además de estar apoyados por sus tutores y directivos.

En representación del Director General del CECYTEBCS, el Director de Vinculación inauguró el festival destacando que nuestro subsistema ofrece educación integral, creando y brindando espacios para que los jóvenes desarrollen a la par de sus aprendizajes académicos, su habilidades artísticas y culturales, dotándoles de nuevas herramientas y alternativas para su sano desarrollo. Destacó que la prioridad del titular del subsistema es brindar el total respaldo a estos festivales que mucho apoyan a una cultura de paz en la sociedad.

Se contó además con la asistencia de autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Mulegé, quienes en el marco del convenio de colaboración firmado con CECYTEBCS, instalaron un módulo informativo de promoción institucional para todos nuestros estudiantes que puedan decidir esa casa de estudios.

Los resultados del Festival Municipal de Arte y Cultura 2022 de Mulegé, con sede en Vizcaíno fueron los siguientes:

CANTO
Brayan Eruvey Sandoval Villavicencio EMSAD 06 La Bocana 1er. Lugar