• Estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas en DIF estatal
• CECYTEBCS se unirá a las campañas de apoyo a grupos vulnerables

CECYTE de Baja California Sur y el Sistema Estatal DIF lograron firmar importante acuerdo de colaboración para que los estudiantes de nuestro subsistema puedan realizar sus 480 horas de servicio social y 240 horas de prácticas profesionales, dentro de las actividades del Sistema Estatal del desarrollo integral de la familia. Además, todas las acciones que encabece el SEDIF en apoyo a grupos vulnerables, será apoyado y respaldado por nuestro subsistema educativo, con el esfuerzo de alumnos y del personal, esto como parte del compromiso de ambas instituciones por el bienestar de las juventudes y de Baja California Sur.
La firma de este convenio se realizó en el marco del Festival Estatal de Arte y Cultura del CECYTEBCS y Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional 2022, que tuvo lugar en la Unidad Cultural Profr. Jesús Castro Agúndez de la ciudad de La Paz, ante la presencia de alumnos, padres de familia, directivos, docentes y administrativos de nuestro subsistema.
De igual forma este convenio establece el apoyo del SEDIF en el desarrollo profesional del educando al poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, así como diversas capacitaciones que impactarán de forma positiva en los jóvenes y sus familias. Por parte del DIF estatal firmaron este convenio el Lic. Luis Alberto Ceseña Romero, Director General de dicha institución, así como la M.C. Judith Leonor Ruíz Rubio, Administradora del SEDIF. Mientras que por el CECYTEBCS firmaron su Director General Ing. Roberto Pantoja Castro y el Director de Vinculación Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas. Cabe destacar que este convenio fue también firmado de forma posterior por la Presidenta Honoraria del DIF estatal Mtra. Patricia Imelda López Navarro.
De esta manera, ambas instituciones refrendan su compromiso y respaldo para seguir colaborando en el marco de las actividades del programa “Tu Bienestar nos Une” y “Relaciones Democráticas en las familias y las comunidades”.