Signan convenio de colaboración el CECYTEBCS y la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur. Firmando lo titulares de ambas instituciones y teniendo como testigo de honor a la secretaria de educación pública en representación del gobernador del estado.

Dicho convenio tiene por objeto establecer las bases y lineamientos para la colaboración entre ambos institutos educativos, articulando los programas para coordinar sus esfuerzos con el propósito de elevar su nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel técnico y profesional; realización de programas conjuntos de investigación, académicos, servicio social, uso de instalaciones y equipo conforme a disponibilidad, intercambio de personal académico; información científica, técnica y de asistencia tecnológica, becas, así como la organización de eventos de extensión deportiva y difusión en los campos artístico cultural y humanístico.

Además, la Escuela Normal Superior del Estado, ofrecerá becas del 25% al personal de CECYTEBCS que ingrese a cualquier programa de licenciatura y posgrado. La firma de este convenio se llevó a cabo en el plantel CECyT 08 La Paz, dentro del marco de la inauguración del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECYTE y Hackathon 2022.