• Alumnas representantes de EMSaD 16 Los Barriles y CECyT 06 Vizcaíno logran quedar entre los mejores del país.

Durante el pasado Festival Nacional Académico de los CECYTE´s, llevado a cabo del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Durango, Dgo, donde participaron los treinta colegios con un representativo de 15 alumnos cada uno, en diferentes campos de conocimiento y en tres niveles de acuerdo al grado académico de los participantes.

Para el caso del representativo de Baja California Sur, se tuvo éxito con dos estudiantes ganadoras del 3er Lugar Nacional, ellas son Camila de la Toba Vázquez, en Humanidades Nivel 2, del CECyT 06 Vizcaíno y Alondra Rochín Meza, en Ciencias Sociales Nivel 1, del EMSaD 16 Los Barriles. Ambas alumnas tuvieron una destacada participación en dicha competencia nacional, donde pusieron en alto el nombre del CECYTEBCS.

El contingente de BCS estuvo encabezado por el Director General Ing. Roberto Pantoja Castro y el Director Académico del subsistema M.C. Martín López Flores, así como de personal directivo y docentes de las diversas Academias Estatales por Área Disciplinar. Por su parte la Coordinadora Nacional de ODES de los CECYTES, Arq. Rocío Margarita Serrano Barrios felicitó a las estudiantes sudcalifornianas por su empeño y entrega en las diferentes fases del festival académico. De esta manera, nuestro subsistema refrenda su compromiso con el desempeño académico de los estudiantes de los 23 planteles que forman parte de la familia educativa más grande del estado.