El equipo del Centro EMSaD 13 Márquez de León: “OXYMSAFE”, participó en la Expo ciencia Sudcaliforniana 2022 dentro de la categoría Ciencias de la Ingeniería, donde logra su acreditación a la Expo ciencia Nacional que se llevará a cabo en San Luis Potosí en el mes de diciembre de este año.

Dicho equipo OXYMSAFE, está integrado por la alumna Mitzy Joseline Núñez Espinoza y su asesor Ing. Miguel Ángel Espíritu Jiménez, con un importante e interesante proyecto que se trata de una mascarilla tecnológica que mide el nivel de riesgo de contagio del COVID-19 y otras enfermedades. La Expo ciencia Sudcaliforniana se llevó a cabo en la Plaza Paseo La Paz, donde instalaron un módulo para exponer su proyecto frente a decenas de personas y alumnos visitantes. Por su parte, en la ceremonia virtual de premiación se dio a conocer que el equipo de alumna y docente de nuestro subsistema, representarán a Baja California Sur en la fase nacional de la Expo ciencia.

Finalmente, la Dra. Sara Díaz Castro, titular del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, entregó medalla y diploma a este equipo, reconociendo su destacada participación, donde además estuvieron presentes en representación del Director General del CECYTEBCS Ing. Roberto Pantoja Castro, el Director de Vinculación Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas, quien felicitó a la alumna y docente por poner en alto el nombre de nuestro subsistema. As su vez fueron acompañados por la coordinadora del EMSaD 13 Lic. Leyla Zulema Contreras y la Lic. Azucena Espinoza Estrada responsable de la oficina de Creatividad e Innovación del Colegio.