El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Alumnos y Docentes 2022 y el Hackathon 2022, estarán participando 57 alumnas y alumnos y 22 asesoras y asesores de 11 Planteles CECyT y Centros EMSaD del Estado con 22 proyectos de Innovación científica y tecnológica en las categorías de: Prototipos Tecnológicos, Prototipos de Investigación, Prototipos Informáticos, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente y Prototipos Didácticos de Docentes, además del Hackathon donde los equipos integrados por alumnas y alumnos desarrollaran aplicaciones móviles que resuelvan problemáticas de su entorno y enfocadas a los objetivos de la agenda 2030.

El evento fue inaugurado por la secretaria de educación pública, quien asistió como representante del gobernador del estado, acompañada de nuestro director general del CECYTEBCS, el director de la Escuela Normal, la directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. Como invitados especiales estuvieron presentes directores de área del subsistema, coordinadores y directores de planteles, así como un nutrido grupo de 18 jurados de reconocida trayectoria en la ciencia y la tecnología estatal y nacional.

Los 6 equipos ganadores del primer lugar de cada categoría, representaran al CECYTE de Baja California Sur en la fase Nacional que se llevará a cabo del 6 al 10 de Junio en Chihuahua, Chih. Los ganadores estatales de las categorías son: Prototipo Informático 1er. Lugar CECyT-07 San Bernabé, Prototipo Tecnológico 1er. Lugar EMSaD-13 Márquez de León, Prototipo Didáctico 1er. Lugar CECyT-03 Santiago, Prototipo Ecológico y Conservación del Medio Ambiente 1er. Lugar CECyT- 04 San José del Cabo, Prototipo Investigación 1er. Lugar CECyT-01 Mulegé, HACKATHON 1er. Lugar CECyT-02 Todos Santos.

En su mensaje oficial y de premiación, nuestro Director General, reconoció la creatividad y talento de los alumnos participantes, los instó a seguir esforzándose e innovar para el futuro. También destacó el acompañamiento de los maestros asesores y directivos que han sido participes del crecimiento de los educandos, finalizando que CECYTEBCS es ciencia y tecnología, y que orgullosamente somos pioneros y líderes en el desarrollo de proyectos de innovación.

LISTA DE RESULTADOS

Prototipo Informático