• Participaron 192 estudiantes en un examen por áreas disciplinares
  • Finalistas representaran a CECYTEBCS en el Estado de Durango

CECYTEBCS finalizó la etapa estatal del Festival Académico del presente año en los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos. Para esta edición se aplicó una evaluación de 90 reactivos durante 90 minutos, en los campos disciplinares de matemáticas, ciencias experimentales, comunicación, ciencias sociales y humanidades. Participaron 15 alumnos, 5 de cada grado escolar de cada plantel CECYT y centro EMSAD de nuestro estado. En total se contó con la participación de 192 estudiantes, quedando seleccionados 15 alumnos quienes obtuvieron los mejores resultados.

El Director General Roberto Pantoja Castro, informó que los alumnos finalistas representarán al CECYTEBCS en la fase nacional que se realizará en el Estado de Durango, del 25 al 28 de mayo de 2022, donde estarán participando en el Festival académico, 450 jóvenes y asesores de los 30 Colegios a nivel nacional. Con este festival, se promueve la convivencia académica entre los jóvenes, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes de los CECYT, como el aprendizaje de excelencia.

Además de los estudiantes también en el nacional se contará con la presencia de 450 docentes de los 30 CECyTE’s, con 64 expositores ponentes de curriculum fundamental, 16 expositores talleristas del área pedagógica y 16 expositores en el área socio-emocional, para que analicen, debatan y compartan experiencias académicas con la finalidad de mejorar la calidad académica de los estudiantes del subsistema CECYTE.

Los 15 alumnos ganadores de la fase estatal y quienes asistirán a Durango ene l nacional se enlistan en la siguiente tabla.