● Alumnos ganadores representarán a BCS en evento nacional de los CECYTE´S

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, llevó a cabo el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica para Alumnos y Docentes 2023 y el Hackathon 2023, donde participaron Planteles CECyT y Centros EMSaD del Estado con 18 proyectos de Innovación Científica y Tecnológica en las categorías de: Prototipos Tecnológicos, Prototipos de Investigación, Prototipos Informáticos, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente y Prototipos Didácticos de Docentes, además de 2 equipos participantes en el Concurso “Hackathon” donde los equipos integrados por alumnas y alumnos desarrollarán aplicaciones móviles que resuelvan problemáticas de su entorno enfocadas a objetivos de la agenda 2030. El evento fue inaugurado por la Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna quien asistió como representante del Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, acompañada por el Director General del CECYTEBCS Roberto Pantoja Castro. Los 6 equipos ganadores del Primer Lugar de cada categoría representarán al CECYTE de Baja California Sur en la fase Nacional. Los ganadores estatales de las categorías son: Prototipo Informático 1er. Lugar CECyT 11 El Centenario, Prototipo Tecnológico 1er. Lugar CECyT 03 Santiago, Prototipo Didáctico 1er. Lugar CECyT 03 Santiago, Prototipo Ecológico y Conservación del Medio Ambiente 1er. Lugar CECyT 01 Mulegé, Prototipo Investigación 1er. Lugar CECyT 01 Mulegé, HACKATHON 1er. Lugar CECyT 06 Vizcaíno.