• Directores y coordinadores de CECyT y EMSaD convocarán alumnos para servicio social
  • Servicio social de alumnos de CECYTEBCS en Comondú será apoyando alfabetización en grupos vulnerables

Sostienen importante reunión de seguimiento a convenio de colaboración el CECYTEBCS y el IEEA, donde ambas instituciones acuerdan en sala de juntas de las oficinas del Gobierno del Estado en el municipio de Comondú, impulsar una campaña de servicio social de los alumnos de nuestro subsistema en favor de grupos vulnerables y con rezago educativo de dicho municipio.

Los titulares de ambos institutos educativos, acompañados del representante del Gobernador, así como directores de área y técnicos docentes, acordaron la logística y cuestiones técnicas de la campaña de alfabetización, misma que dará inicio en el municipio de Comondú, especialmente en la zonas que ya se tienen ubicadas y focalizadas como zonas de rezago educativo, en donde adultos de todas las edades, serán atendidos para que culminen su educación primaria, secundaria o bachillerato dependiendo el caso.

El Director General del CECYTEBCS se comprometió a dar puntual seguimiento para que los jóvenes que estudian en las aulas de nuestros cinco centros escolares del municipio, se sumen e integren a esta noble actividad, que tiene por objetivo cambiar la vida de mujeres y hombres en situación de rezago educativo. Para ello agradeció el acompañamiento que dará en todo momento el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, brindando capacitación a los jóvenes que se sumen prestando su servicio social, aportando los materiales virtuales y bibliográficos que guíen y respalden las tareas de alfabetización hasta lograr la expedición de los certificados del nivel escolar para cada caso específico.

De esta manera, argumenta el titular del subsistema, que CECYTEBCS aporta su granito de arena en la importante tarea de llevar educación a todos los rincones, señalando la enorme deuda social que tenemos todos con aquellos que por diversas situaciones, o no saben leer y escribir, o no cuentan con un certificado que les permita mejorar su calidad de vida accediendo a una oportunidad laboral.

Los centros educativos que se suman a este servicio social será el CECYT 10 Cd. Constitución, el EMSaD 08 Cd. Insurgentes, EMSaD 09 Benito Juárez, EMSaD 10 Puerto Adolfo López Mateos y EMSaD 11 San Isidro, quienes contaron con la participación y compromiso de su director y coordinadores respectivamente. Sin duda, el CECYTEBCS contribuirá en la importante tarea de alfabetización en el municipio de Comondú, lo hará en vinculación con el IEEA y en beneficio de Baja California Sur.