• Se realiza el Primer cuadrangular de basquetbol del CECYTEBCS en el municipio de Los Cabos.
  • Participaron más de 70 jóvenes deportistas en las ramas varonil y femenil.

Como parte del impulso al deporte, el CECYTEBCS a través de la Dirección de Vinculación, así como en el marco del programa Tu Bienestar nos une, del Gobierno del Estado, se realizó el primer cuadrangular de baloncesto en el municipio de Los Cabos. Más de 70 jóvenes deportistas en las ramas varonil y femenil, disputaron de los partidos representando a los planteles CECyT 03 Santiago, CECyT 04 San José del Cabo, CECyT 05 Cabo San Lucas y CECyT 07 San Bernabé. Cabe destacar que es la primera ocasión en la que nuestro subsistema realiza un evento deportivo inter-cecyt del deporte ráfaga en el estado, teniendo como sede el plantel de Cabo San Lucas. Este deporte representa una excelente oportunidad para los jóvenes estudiantes de desarrollar sus habilidades en el basquetbol, practicando estilos de vida saludable, además de disfrutar de una sana convivencia entre compañeros.

Para este evento la Dirección de Vinculación giró convocatoria abierta para todos los jóvenes estudiantes de los planteles interesados en participar, sentando un precedente en el regreso a clase de manera presencial. Los equipos campeones de este cuadrangular fueron el CECyT 07 San Bernabé en la rama varonil y CECyT 04 en la rama Femenil, siendo el plantel sede con sus equipos Lobos en ambas ramas, quien se quedó con el segundo lugar.

La Inauguración y premiación estuvieron encabezadas por el Director General Roberto Pantoja quien refrendó su compromiso de seguir impulsando actividades deportivas con nuestros jóvenes. Contando además con la presencia de los invitados especiales el representante del gobernador en Los Cabos Carlos Castro Ceseña, el Director del Instituto del Deporte de Los Cabos José Cisneros Peruyero en representación del alcalde Oscar Leggs, quienes reiteraron su respaldo a las diferentes actividades que lidera el subsistema. Por su parte el Director de Vinculación del CECYTEBCS Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas, manifestó que para el mes de junio se realizarán los torneos relámpago de futbol y voleibol varonil y femenil inter-cecytes en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé. De esta forma CECYTEBCS sigue impulsando el deporte en toda nuestra entidad.