El CECyTE B.C.S., inició con las fases municipales de la Olimpiada Estatal Deportiva 2023, dando inicio en los municipios de Mulegé y Comondú el pasado 13 y 16 de octubre, respectivamente, donde se dieron cita 230 y 220 estudiantes para participar en disciplinas como Futbol, Basquetbol, Voleibol, Beisbol y Atletismo. Además, se espera que el 19 y 20 de este mes se lleven a cabo los municipales de La Paz y Los Cabos.

En concordancia con la propuesta educativa de la Nueva Escuela Mexicana, el CECyTE B.C.S. prioriza el reconocimiento de las necesidades y condiciones reales de los estudiantes para favorecer su desarrollo integral. En este sentido, se promueven activamente valores como la integridad personal, la honestidad, el respeto hacia los compañeros, la no violencia y la promoción del bien común.

Estos valores trascendentales en la vida cotidiana encuentran un espacio significativo de desarrollo en la práctica deportiva.

La participación activa en la Olimpiada Estatal Deportiva 2023 representa un medio idóneo para fomentar y fortalecer estas habilidades y valores en los jóvenes deportistas. Los reglamentos y lineamientos establecidos para la competencia deportiva subrayan la importancia de valores como el liderazgo, la participación, la convivencia, la colaboración, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la integración y el sentido de pertenencia.

El Director General del CECyTE B.C.S., Roberto Pantoja Castro, ha reiterado el compromiso de la institución con la formación integral de los estudiantes a través de experiencias enriquecedoras como la Olimpiada Estatal Deportiva, destacando su importancia como vehículo para la promoción de valores y habilidades clave para el desarrollo personal y social.

Con la participación entusiasta de aproximadamente 470 estudiantes provenientes de los 23 planteles del Colegio en la fase estatal, se espera una promoción efectiva de estos valores y una experiencia formativa enriquecedora para los jóvenes talentos del estado.