CECYTEBCS ENCABEZA JORNADAS DE LIMPIEZA PARA EL REINICIO DE CLASES TRAS EL PASO DE “KAY”

Se llevan a cabo trabajos de limpieza en centros escolares de La Paz y Los Cabos Se espera que cerca de 5,500 alumnos regresen a las aulas este lunes Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, de que los centros educativos se rehabiliten a través de jornadas de limpieza, así como la evaluación de daños tras el paso del Huracán “KAY”, el Director General del CECYTEBCS Roberto Pantoja Castro, convocó a personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación de nuestro subsistema quienes se sumaron a darle atención de los planteles CECyT y Centros EMSaD en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú. Quedando pendientes de evaluación y supervisión los centros educativos del municipio de Mulegé, en los que se continúe la inspección.

“La prioridad de nuestro subsistema es reiniciar las actividades académicas a partir del próximo lunes en la zona centro y sur del Estado, donde se da atención a poco más de seis mil alumnos, para ello se ha sumado el gran equipo de la familia CECYT a quienes agradezco y reconozco su compromiso por reactivar el servicio educativo que se ofrece en nuestras aulas”, destacó Pantoja Castro, Director del Colegio.

Se espera que desde este fin de semana se puedan evaluar los daños ocasionados por el Huracán “Kay” en los municipios de Comondú y Mulegé, y poder tomar las acciones pertinentes para un regreso seguro a clases, cabe señalar que la zona de la pacifico norte fue las más afectada por este fenómeno meteorológico, donde CECYTEBCS cuenta con los Centros EMSaD en La Bocana, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, así como la atención en la Heroica Mulegé y Vizcaíno.

Finalmente, este lunes 12 de septiembre se reintegran a clases miles de estudiantes del subsistema quienes continuarán sus actividades del semestre agosto 2022-enero 2023.