Este jueves 03 de febrero el Director General del CECYTEBCS, Roberto Pantoja Castro, hizo entrega de 740 becas en beneficio de igual número de alumnos, con un monto total que asciende a los $792,000 pesos, provenientes de recursos del Gobierno del Estado a través de los programas de Becas de Transporte y Becas de Necesidades Educativas Especiales.

Este programa de apoyos que año con año hace entrega el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de nuestro estado para los alumnos que cubren los requisitos, tiene como objetivo incentivar el desempeño de los estudiantes, brindando un recurso que lo respalde para afrontar los desafíos educativos de la nueva normalidad y las barreras de aprendizaje.

En el CECYTEBCS el programa de Becas de Necesidades Educativas Especiales, es coordinado por la Dirección de Vinculación, a cargo del Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas, área que gestionó los recursos por $104,000 pesos en beneficio de 52 estudiantes de nueve planteles CECyT y seis planteles EMSaD en cuatro municipios de la geografía estatal.

Por su parte el programa de Becas de Transporte, corresponde a la Dirección de Planeación, a cargo del Lic. Jesús Roberto Camarillo Guillén, área que gestiona los recursos por $688,000 pesos en beneficio de 688 alumnos de seis planteles CECyT y diez planteles EMSaD de nuestra entidad.

Pantoja Castro, mencionó a los alumnos presentes del CECYT 11 El Centenario, quien fue el plantel sede del evento, que estos programas que coordina el Gobernador del Estado, Profr. Víctor Castro Cosío, son la muestra de un gobierno sensible y comprometido que respalda a los jóvenes en su educación.