FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CECYTEBCS Y EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ

• Alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero y Director General del CECYTEBCS Roberto Pantoja Castro firman convenio en beneficio de nuestros estudiantes
  • Coordinación y unidad de esfuerzos que brindan el respaldo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz a los ocho planteles del municipio.

El pasado viernes 3 de diciembre, la Presidenta Municipal de La Paz, Ing. Milena Quiroga Romero, visitó las oficinas de la Dirección General del CECYTEBCS, a invitación expresa del director general Ing. Roberto Pantoja Castro, para la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo es una sinergia de esfuerzos en favor de alrededor de dos mil estudiantes de los 4 planteles CECyT y los 4 Centros EMSaD en el municipio de La Paz.

El convenio contempla la vinculación entre ambas instituciones para que los estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las dependencias de Ayuntamiento, en las diferentes poblaciones de la geografía municipal, así como una colaboración estrecha para el desarrollo de proyectos académicos, cívicos, deportivos, culturales donde nuestros alumnos y los planteles reciban el respaldo del gobierno de La Paz, pero también que nuestros alumnos y nuestras aulas sean plataforma para la difusión y participación de los jóvenes en las diversas convocatorias de índole municipal.

Firmaron el convenio de colaboración por parte del CECYTEBCS, el director general Roberto Pantoja Castro, así como el director de vinculación, Imer Noé Osuna Cárdenas. A su vez por parte del H. Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, el secretario general de gobierno, Alejandro Iván Mota Trasviña y el síndico municipal Rogelio Alfonso Martínez Mayoral. Además, se contó como testigo de honor con la presencia del joven alumno Carlos Enrique Gamboa Ramírez del EMSaD 16 Los Barriles, medallista de oro campeón nacional de relevos 4 x 100 y 4 x 400 metros planos, así como medalla de plata en salto de longitud en el pasado XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTES, llevado a cabo los pasados 22 al 26 de noviembre en Aguascalientes, Ags. También estuvieron presentes los directores de área del CECYTEBCS, así como integrantes del cuerpo edilicio de la alcaldesa.

Pantoja Castro destacó la voluntad e ímpetu de la alcaldesa Quiroga Romero para colaborar con esta institución educativa y con los miles de jóvenes paceños que nutren la dinámica escolar del CECYTEBCS. Por su parte Milena Quiroga, reiteró su compromiso con los estudiantes y los jóvenes que ponen en alto el nombre de nuestro municipio y nuestro estado en las diversas competencias nacionales, por ello otorgó presentes al joven estudiante de CECYTEBCS campeón nacional.