En un esfuerzo continuo por fortalecer el bienestar integral de su comunidad, el CECyTEBCS, a través del Departamento de Orientación Educativa, llevó a cabo el taller “Autocuidado y cuidado de los demás” en colaboración con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) de Santa Rosalía. Este taller, realizado en el marco del Programa "Párale a las Violencias Contra las Mujeres", fue impartido por la Psicóloga Lic. María Jesús Castro Camacho, y estuvo enfocado en promover el bienestar emocional tanto del estudiantado como del personal del Colegio.

Durante la sesión, se prestó especial atención a la identificación de signos de alerta relacionados con el Estrés Postraumático, subrayando la necesidad de abordar estas situaciones con la máxima empatía y respeto. Se emitieron recomendaciones clave para el cuidado de la salud mental, enfatizando la importancia de prevenir fenómenos como la revictimización y el "revivir el trauma". El Director General del CECyTEBCS, Profr. Esteban Ojeda Ramírez, destacó la relevancia de estas iniciativas, afirmando: “En el CECyTEBCS, estamos comprometidos no solo con la excelencia académica, sino también con el bienestar integral de nuestra comunidad. Este taller es un paso fundamental para asegurar que nuestros estudiantes y colaboradores
cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos emocionales y psicológicos que puedan surgir en su día a día.” Dicho encuentro culminó con la emisión de recomendaciones clave para el cuidado de la salud mental y el bienestar general de nuestra comunidad, reafirmando el compromiso del Colegio en brindar un entorno seguro y de apoyo para todos sus integrantes.