GOBIERNO DE BCS Y CECYTEBCS ANUNCIAN EL PAGO DE HOMOLOGACIÓN SALARIAL PARA TRABAJADORES DOCENTES

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, en colaboración con la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS), ha anunciado la asignación de más de 17 millones de pesos provenientes de participaciones estatales y federales para el pago de homologación salarial a más de 152 plazas docentes en el estado.

Este anuncio fue realizado por el Director General del CECyTEBCS, Profr. Esteban Ojeda Ramírez, en respuesta a una demanda histórica de los trabajadores del subsistema educativo, que data de más de 10 años. La homologación salarial es un paso crucial hacia la nivelación de sueldos respecto a otros subsistemas de educación media superior en el país, una lucha constante que finalmente ve resultados significativos. Este esfuerzo permitirá que los trabajadores del CECyTEBCS reciban un pago retroactivo al 1 de enero del presente año, con la entrega programada para la primera semana de septiembre.

"Este logro es resultado de una lucha de más de una década por parte de los trabajadores del CECyTEBCS, quienes habían quedado rezagados en comparación con otros subsistemas a nivel nacional", afirmó el Profr. Esteban Ojeda Ramírez. "Valoramos profundamente el esfuerzo extraordinario del Gobierno Estatal, encabezado por el Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, por atender esta justa demanda que hoy se concreta." El proceso de elaboración de nombramientos ya está en marcha, y este esfuerzo refleja un compromiso continuo por mejorar las condiciones laborales del personal docente en Baja California Sur, garantizando así una mayor equidad y justicia laboral en el sistema educativo estatal.