El pasado miércoles se llevó a cabo la firma de convenios entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS), la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) La Paz. Estos acuerdos tienen como principal objetivo fomentar el intercambio académico, complementando la formación cultural y deportiva de los estudiantes, así como fortalecer la capacitación y prácticas profesionales en campos demandados por el sector productivo.

Por parte de la UTLP, el convenio fue firmado por el Ing. Rodolfo Pimentel González, Rector de la Universidad, mientras que por CANIRAC, el Lic. David Gracia Hinojosa, fungió como representante. El Director General del CECyTEBCS, Profesor Esteban Ojeda Ramírez, estuvo presente en la ceremonia, donde dirigió un mensaje subrayando la importancia de estos acuerdos para el crecimiento y desarrollo de las y los estudiantes de educación media superior.

Principales Beneficios de los Convenios:

Con la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP):

• 2 becas de excelencia con un monto de $350.00 para estudiantes egresados del CECyTEBCS con promedio de 10.
  • 5 becas del 50% para estudiantes con un promedio mínimo de 8 al ingresar a la UTLP.
  • 3 becas del 50% para hijos o familiares directos del personal del CECyTEBCS que ingresen a la UTLP.

Con CANIRAC La Paz:

• Se establecieron bases para la implementación y consolidación del Sistema de Educación Dual, con el fin de que los estudiantes del CECyTEBCS puedan desarrollar competencias profesionales en los campos demandados por el sector productivo.
  • También se fomentará la realización de prácticas profesionales y capacitación para el trabajo, contribuyendo al desarrollo profesional de los jóvenes.
  •  Estos convenios representan un gran avance en el compromiso de CECyTEBCS por ofrecer más oportunidades educativas y laborales a su alumnado, además de estrechar los lazos con instituciones clave en la región.