• Estudiantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, participaron en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECYTE´S.

El pasado 27 al 30 de junio, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de B.C.S. (CECyTE B.C.S.) se hizo presente en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECYTE´S 2023, celebrado en la ciudad de Puebla. Este evento reunió a representantes de 30 estados de la República Mexicana, quienes compitieron en cinco categorías diferentes: Prototipos Tecnológicos, Prototipos Informáticos, Prototipos Didácticos, Proyectos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, y Proyectos de Investigación.

La delegación del CECyTE B.C.S. estuvo integrada por estudiantes y docentes de los Planteles CECyT 01 Mulegé, 03 Santiago y 11 El Centenario. Durante su participación, demostraron su talento, habilidades y conocimientos en los diferentes proyectos presentados.

El Coordinador Nacional de ODES de los CECYTE´S, Alejandro Samuel Colín Ramírez, felicitó al representativo estatal por su destacada participación en el concurso y los instó a continuar en el camino de la investigación tecnológica. Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo y dedicación de los estudiantes y docentes del CECyTE B.C.S.

Por su parte, el Director General del Colegio, Roberto Pantoja Castro, destacó la importancia de eventos como este en la vida de los estudiantes, ya que fomentan un pensamiento crítico sobre los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Asimismo, resaltó que esta experiencia contribuye a formar individuos comprometidos y preparados para enfrentar los retos de nuestra sociedad.

Asimismo, mencionó que “continuaremos impulsando la excelencia académica y el desarrollo tecnológico entre los estudiantes, promoviendo la participación en eventos que fomenten la creatividad, la innovación y la investigación.”

El CECyTE B.C.S., es una institución educativa comprometida con la formación integral de sus estudiantes, brindando una educación de calidad y promoviendo la excelencia académica. Con una oferta educativa orientada hacia las ciencias y la tecnología, el CECyTE B.C.S. impulsa el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual.