El CECyTE B.C.S. Inicia Cursos Taller de Derechos Humanos

• Busca fortalecer la observación y el apego a la perspectiva de genero y garantizar la educación al estudiantado.

La Paz, Baja California Sur, 22 de mayo de 2024 – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE B.C.S.) ha comenzado una serie de Cursos Taller de Derechos Humanos, en cumplimiento con los lineamientos establecidos en el Programa Estatal de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

Con el valioso apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se impartió el primer taller titulado “Discriminación y Derechos Humanos”. Este taller tiene como objetivo principal fortalecer la observación y el apego a la perspectiva de género y el interés superior de la niñez, además de garantizar el pleno goce del derecho a la educación para todos los educandos.

Durante el taller, se hizo un llamado a las y los servidores públicos del CECyTE B.C.S. a observar y respetar las leyes vigentes, así como los estatutos internos del Colegio, para mantenerse actualizados en materia de prevención de la discriminación. Se destacó la importancia de estas capacitaciones para crear ambientes educativos inclusivos y respetuosos, donde se promueva la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes

El CECyTE B.C.S. reafirma su compromiso con la formación integral de su comunidad educativa y con la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos. A través de estos esfuerzos, busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.