El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS) celebra la graduación de 2,381 estudiantes, consolidándose como un pilar fundamental en la educación media superior de nuestro estado. Con 23 planteles distribuidos estratégicamente en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Comondú, el CECyTEBCS asegura una educación accesible y de alta calidad a una amplia población estudiantil.

El CECyTEBCS, con más de 30 años de existencia, ha demostrado un compromiso constante con la formación integral de los jóvenes sudcalifornianos. Actualmente, el Colegio cuenta con más de 9,500 estudiantes inscritos, una cifra que refleja su capacidad y dedicación para ofrecer educación de excelencia.

El Director General del CECyTEBCS, Mtro. Esteban Ojeda Ramírez, subrayó los desafíos y metas futuras del Colegio: “Nuestra meta es clara: queremos no solo mantener los altos estándares de calidad que ya tenemos, sino superarlos. Para ello, estaremos implementando una serie de iniciativas enfocadas en la actualización y capacitación constante de nuestros docentes y la creación de programas académicos que respondan a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad. Además, nos enfocaremos en asegurar que nuestra educación sea inclusiva, proporcionando más y mejores espacios para todos nuestros estudiantes.”

El Mtro. Esteban Ojeda Ramírez expresó su sincero agradecimiento al Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, por su continuo apoyo a la educación en nuestra entidad. “Gracias al respaldo del Gobernador, podemos seguir avanzando y ofreciendo una educación de excelencia que forme ciudadanos comprometidos y preparados para los desafíos del mañana.”

Con estos esfuerzos, el CECyTEBCS reafirma su compromiso de seguir siendo un líder en la educación media superior, formando a jóvenes con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar y superar los retos del futuro.