En representación del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, tomó protesta al nuevo director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS), Esteban Ojeda Ramírez.

Dicho cambio está orientado a fortalecer el sector de educación media superior, garantizando el acceso a mayores oportunidades en la comunidad estudiantil.

Acompañado por la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, el servidor público instruyó a seguir trabajando en favor de la juventud, brindando las facilidades para su desarrollo académico y profesional.

En ese sentido, Castro Cota convocó a la planta docente y administrativa a esforzarse por el bienestar de las y los alumnos en cada uno de los planteles y fomentar así la excelencia educativa.

“CECyTE BCS tiene un compromiso con la ciencia, tecnología, y la juventud, pero sobre todo en dotar de mejores herramientas para el crecimiento tanto personal como educativo”, puntualizó.

Por su parte, el nuevo director general agradeció la confianza para desempeñar esta encomienda, misma que ejercerá con una visión humanista e inclusiva, en cumplimiento de los derechos de las y los estudiantes sudcalifornianos.

Esteban Ojeda Ramírez, llega en sustitución de la encargada de despacho, Rosa Evelia Solorio, quien se reincorpora a sus funciones como directora de Administración en la misma institución.