• Estos convenios beneficiarán directamente a más de 3500 estudiantes en el municipio de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur, 21 de junio de 2024 – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTEBCS) ha firmado un importante Convenio de Colaboración Marco para Educación Dual y Prácticas Profesionales con los Hoteles Viceroy y JW Marriot, dio a conocer Rosa Evelia Solorio Ramírez, encargada del despacho de la dirección general de la institución.

Este convenio beneficiará a más de 3500 alumnas y alumnos de los Planteles CECyT 04 San José y CECyT 07 San Bernabé, ofreciendo valiosa experiencia práctica y fortaleciendo su formación académica en un entorno profesional. Este esfuerzo forma parte del compromiso de CECYTEBCS con la educación integral de sus estudiantes, conjugando la academia con actividades prácticas y formativas.

En la firma del convenio, llevada a cabo con gran formalidad, se contó con la presencia de Rosa Evelia Solorio Ramírez, el Director de Vinculación Imer Noé Osuna Cárdenas, así como personal directivo de los planteles mencionados. Por parte del Hotel Viceroy, asistieron el Lic. Alejandro Andrade Domínguez, Director General y Representante Legal, y la Lic. Gloria Cecilia Álvarez Osuna, Gerente de Recursos Humanos. Por JW Marriot Los Cabos, asistió el Lic. Juan Manuel Herrera Cota, Gerente de Capacitación.

“Estos acuerdos son un reflejo del compromiso de nuestra institución por brindar a los estudiantes oportunidades que enriquezcan su formación académica y los preparen para enfrentar los retos del futuro con una base educativa sólida”, puntualizó Solorio Ramírez.
Detalló que la participación de los estudiantes en este tipo de convenios no solo contribuye a su desarrollo profesional, sino también al crecimiento personal, ya que se enfrentan a entornos laborales reales donde pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Solorio Ramírez reafirmó el compromiso del CECYTEBCS con la educación integral, conjugando la academia con actividades prácticas, culturales y deportivas, destacando la importancia de preparar a los jóvenes de Baja California Sur para los desafíos del futuro con una formación completa y equilibrada.

Con esta colaboración, CECYTEBCS sigue avanzando en su misión de ofrecer una educación de calidad, que incluye no solo la formación académica sino también la preparación para el ámbito laboral, asegurando que sus estudiantes estén bien equipados para contribuir positivamente a la sociedad.