• Los ganadores asistirán el evento nacional en Zacatecas y Puebla
  • Se presentaron 24 proyectos que contribuyen al medio ambientes y a nuestra comunidad.

Desde hace tres décadas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE BCS) ha sido un bastión en el fomento de la actividad científica y tecnológica, moldeando la formación integral de las nuevas generaciones. Este compromiso se ha reflejado una vez más en el reciente Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Hackathon 2024, celebrado el pasado 7 de mayo en el CECyT 08 La Paz.

El evento contó con la participación de 67 estudiantes, asesorados por 19 docentes asesores, quienes presentaron 24 proyectos y prototipos innovadores en seis categorías distintas. Destacando el talento y la creatividad de la comunidad educativa.

1. Proyecto de Investigación: El Plantel CECyT-08 La Paz se alzó con el primer lugar gracias a su proyecto “Sistema Modular de Desalinización Solar Aprovechando Energías Renovables”.

2. Prototipo Informático: El Plantel CECyT-03 Santiago se destacó con su prototipo “Geo localizador de Transportes Escolares”.

3. Prototipo Tecnológico: El Centro EMSaD-13 M. Márquez de León obtuvo el primer lugar con su innovador prototipo “SAEB-LIFE”.

4. Prototipo de Conservación Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente: El Centro EMSaD-09 Benito Juárez triunfó con su prototipo “QUEMAES”.

5. Prototipo Didáctico: El Plantel CECyT-03 Santiago se destacó nuevamente con su proyecto “Recursos de Enseñanza”.

6. Hackathon: El Plantel CECyT-03 Santiago se llevó el primer lugar con su aplicación móvil “Control de Bomba Hidráulica y Supervisión del Llenado de Tanques Elevados en Zona Rural a través de una APP”.

Los Planteles antes mencionados, representarán a nuestro estado en la próxima fase nacional, que se llevará a cabo en junio en los estados de Zacatecas y Puebla. En CECyTE B.C.S., felicitamos y destacamos el ingenio y habilidades de nuestro estudiantado y docentes, quienes contribuyen al desarrollo de nuestra entidad.