Esta mañana en la fase preliminar nacional del Hackathon 2022 de los CECYTES, participan representando a Baja California Sur los alumnos Santiago Cruz Robledo y Ariadnee Andrade González, del CECYT 02 Todos Santos, con la exposición de su aplicación +DiscApp. De ser evaluados entre los primeros 10 del país, asistirán al estado de Chihuahua del 5 al 10 de junio en la gran final nacional donde participan los 30 CECYTES del país.

+DiscApp, es una aplicación que busca crear comunidades de apoyo que logren reducir los esfuerzos de las personas con discapacidad y movilidad limitada, con la cual se puedan generar reportes ciudadanos para señalar las deficiencias en la infraestructura vial y que el municipio a través de estos reportes, justifique la utilización de los recursos destinados para la reparación de la vía pública. También permite buscar los lugares que cuentan con las condiciones de infraestructura adecuadas para éste sector de la población y notificar o crear avisos a través de alertas sobre las barreras arquitectónicas presentes en la ciudad, generadas por los usuarios de la App, entre otros beneficios.

Cabe destacar que este concurso nacional de Hackathon 2022, es organizado por la Coordinación Nacional de los CECYTES, y en nuestro estado es impulsado por la Dirección de Vinculación de nuestro subsistema. En representación del Director General Roberto Pantoja, el Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas, titular de vinculación, reconoció el desempeño de los dos estudiantes para defender su proyecto frente al jurado nacional, así como a sus docentes asesores Lic. Adrián García Cuevas e Ing. Gerardo Aguilar Osuna por su acompañamiento y guía en el desarrollo de su investigación y proyección. Será en la tarde de este viernes 20 de mayo cuando se dé a conocer la lista de los 10 ganadores que acrediten su participación en la gran final nacional de los CECYTES.