Hoy se llevó a cabo el arranque oficial del Ciclo Escolar 2024-2025 en el Plantel CECyT 09 Los Planes, un evento que marca el inicio de un nuevo periodo académico para los casi diez mil estudiantes que conforman la comunidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS) en sus 23 centros educativos distribuidos en la entidad.

En el evento, la Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes, subrayando la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo del estado y del país. Durante su intervención, la Secretaria enfatizó el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento del sector educativo y felicitó a toda la comunidad del CECyTEBCS por su dedicación y esfuerzo continuo.

Asimismo, en el marco de esta ceremonia, se llevaron a cabo dos actos de gran relevancia. En primer lugar, se hizo entrega de reconocimientos a personal del Plantel CECyT 09 Los Planes por 25 años de servicio ininterrumpido, un testimonio del compromiso y la entrega de quienes han dedicado su vida a la educación de la juventud sudcaliforniana. Estos reconocimientos son un merecido homenaje a su trayectoria y al impacto positivo que han tenido en la formación de generaciones de estudiantes.

En segundo lugar, se realizó la entrega de 140,000 tapitas al Club de Leones, como parte de una iniciativa solidaria en la que participaron activamente estudiantes y personal del plantel. Esta acción refleja el compromiso social de la comunidad educativa del CECyTEBCS y su disposición a contribuir al bienestar de la sociedad.

El Director General del CECyTEBCS, Profr. Esteban Ojeda Ramírez, en su mensaje de bienvenida, expresó su profundo agradecimiento a los padres de familia por haber elegido al CECyTEBCS como la mejor opción para que sus hijos cursen sus estudios de educación media superior. “Agradezco la confianza que han depositado en nosotros y reafirmo nuestro compromiso de brindar una educación de calidad, basada en valores y en la preparación para enfrentar los retos del futuro”, señaló.

El Director General también agradeció al Gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, por su apoyo e impulso constante hacia el sector educativo y, en particular, hacia el Colegio, destacando que el trabajo conjunto es esencial para continuar ofreciendo a los estudiantes las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Este inicio de clases marca no solo el comienzo de un nuevo ciclo escolar, sino también una oportunidad renovada para seguir construyendo un futuro próspero para todos los estudiantes del CECyTEBCS.