• Participaron 11º alumnos en búsqueda de su pase al Festival Nacional de Arte y Cultura que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Tamaulipas.

La Paz, B.C.S. — Con notable éxito, se celebró el Festival Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTEBCS). Este evento reunió a 110 alumnos provenientes de 17 planteles de los municipios de Comondú, La Paz, Mulegé y Los Cabos, quienes demostraron sus habilidades en 12 disciplinas artísticas y culturales.

Los estudiantes compitieron en Oratoria, Declamación, Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Canto, Cuento Corto, Baile Moderno, Ajedrez, Poesía y Escoltas de Bandera Nacional. La diversidad de disciplinas permitió una amplia exhibición de talento juvenil, destacando la creatividad y el esfuerzo de los participantes.

El festival tuvo lugar en el Plantel CECyT 08 La Paz, ubicado en la Colonia Camino Real. Durante el evento, se pudo apreciar el entusiasmo, dedicación, responsabilidad y compromiso de los estudiantes hacia su institución educativa.

La Encargada del Despacho de la Dirección General del CECyTEBCS, Rosa Evelia Solorio Ramírez, celebró el compromiso de los participantes y de los organizadores por convertir el festival en un escenario ideal para la expresión artística de los jóvenes. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, encabezado por el Profesor Víctor Manuel Castro Cosío, quien siempre ha apostado por la educación y ha brindado al CECYTEBCS las facilidades para la realización de estos eventos.

Los ganadores que representarán al estado en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTE’s, que se llevará a cabo en el Estado de Tamaulipas, son:

• Flor Romina Ceseña Flores del Centro EMSaD 09 Benito Juárez en la disciplina de Fotografía.
• Gabriel Adam Johnston del Centro EMSaD 01 Bahía Asunción en la disciplina de Cuento Corto.
• Evely Genoveva Arce Cayetano del Plantel CECyT 06 Vizcaíno en la disciplina de Canto.
• Franco Gadiel Calderón Zuñiga del Plantel CECyT 08 La Paz en la disciplina de Dibujo.
• Frida Sofía Malacara López del Plantel CECyT 06 Vizcaíno en la disciplina de Pintura.
• Ethan Balam Romo Liaño del Plantel CECyT 04 San José en la disciplina de Poesía.
• Diana Guadalupe García Ochoa del Plantel CECyT 06 Vizcaíno en la disciplina de Declamación.
• Andrea Belén Figueroa Ramírez del Plantel CECyT 04 San José en la disciplina de Oratoria.
• Luis Alberto Pérez Armendáriz y Tristán Hernández Méndez del Plantel CECyT 04 San José en la disciplina de Ajedrez.
• Itzayana Osuna Vázquez del Plantel CECyT 01 Mulegé en la disciplina de Escultura.

El CECYTEBCS reafirma su compromiso con la educación integral de sus estudiantes, conjugando la academia con actividades artísticas, culturales y deportivas. Esta institución se enorgullece de su papel en la formación de los jóvenes de Baja California Sur, preparándolos para enfrentar los retos del futuro con una sólida base educativa y una rica experiencia en actividades extracurriculares.