• 68 alumnos ganadores municipales participaron en 10 disciplinas
• Cierra el CECYTEBCS el ciclo escolar con 27 festivales de arte y cultura.

“En CECYTEBCS, estamos orgullosos del talento y la disciplina de nuestros estudiantes, sin duda alguna, en el CECYTE de Baja California Sur, somos arte y cultura”, fueron las palabras del Director General de nuestro subsistema Ing. Roberto Pantoja Castro, al clausurar los trabajos del Festival Estatal de Arte y Cultura 2022 y Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional de los CECYTE´s, llevado a cabo dentro del marco del programa “Tu Bienestar nos Une”, del Gobierno del Estado, el pasado martes 31 de mayo en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

Ante la presencia de los 68 estudiantes ganadores de los Festivales Municipales de Arte y Cultura de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, quienes se desempeñaron en la fase estatal en las disciplinas de: Canto, Oratoria, Declamación, Cuento Corto, Poesía, Ajedrez, Pintura, Fotografía, Escultura y Escoltas de Bandera Nacional. Ahí acompañados de sus maestros asesores, directores de planteles y coordinadores de los centros EMSaD, así como de directivos de las oficinas centrales, los alumnos cumplieron y protagonizaron una jornada llena de talento y habilidades artísticas y culturales, admiradas por decenas de alumnos visitantes de los planteles de la ciudad capital.

Por primera vez en su historia, el CECYTEBCS a través de su Dirección de Vinculación y el equipo de trabajo, logró realizar el Festival Estatal de Arte y Cultura y Concurso Estatal de Escoltas de Bandera Nacional, en el epicentro cultural de sudcalifornia, haciéndolo como resultado del convenio de colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, así en trabajo conjunto ambas instituciones, brindaron a los jóvenes la oportunidad de demostrar su talento donde lo han hecho los mejores y más grandes exponentes artísticos del estado y del país, lo que sin duda elevó el nivel y la calidad de los trabajos presentados en las diez disciplinas.

Cabe destacar que para la realización de este Festival Estatal de Arte y Cultura 2022, se realizaron previamente 23 festivales a nivel escolar y cuatro festivales a nivel municipal, mismos que acreditaron la presencia y participación de los 68 campeones en esta justa estatal. A su vez el Director Pantoja Castro, acompañado del Director de Vinculación Lic. Imer Noé Osuna Cárdenas, de la Directora de Administración Lic. Rosa Evelia Solorio Ramírez, la Directora de Contabilidad C.P. Ana Karen Lagarda Lara y la Titular del Órgano de control Interno Lic. Maria Elena Castro Terrazas, hicieron entrega de los diplomas a los ganadores de cada disciplina, mismos que representarán a Baja California Sur en el próximo Festival Nacional de Arte y Cultura 2022 a realizarse en el estado de Tabasco en el mes de septiembre.

Se contó con la presencia del Profr. Esteban Ojeda, Subsecretario de Trabajo en representación del Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador Constitucional de BCS, del Profr. José García Borrego, Subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en representación del Director del ISC Lic. Víctor Hugo Caballero, así como de autoridades educativas, civiles y militares, quienes estuvieron presentes en la inauguración y clausura. Los resultados de las competencias en las 10 disciplinas son: